Descubriendo Granada

Visitas Teatralizadas
Paseando por la Historia de Granada

Descubriendo Granada Visita la Granada Romántica

La Granada Romántica

La Granada Romántica, Descubriendo Granada - visitas teatralizadas
La Granada Romántica, Descubriendo Granada - visitas teatralizadas

Durante el siglo pasado Granada fue uno de los destinos por excelencia de los viajeros y artistas románticos. Estaban cautivados por el orientalismo y Granada se les presentaba con el aura de haber sido el ultimo reino musulmán de Europa, y con los caballerescos ecos de la “Guerra por la Conquista de Granada”.

GRANADA ERA EL ORIENTE DE EUROPA.

Este aura atraera a prestigiosos escritores y artistas entre los que destacan Richard Ford, Alejandro Dumas y entre todos; Washington Irving.

Granada era un ciudad famosa entre los viajeros cultos y a ella se dirigían con grandes expectativas. Para llegar a la ciudad a principios del siglo XIX, había que enfrentarse a un arriesgado viaje en diligencias o caballos por tortuosos caminos que atravesaban serranías infestadas de bandoleros, en especial la Sierra Morena. No obstante, esto no suponía para algunos un inconveniente, sino más bien un aliciente, incluso se mostraban decepcionados cuando no eran sorprendidos por los atacantes.

Granada era un tema La Granada Romántica, Descubriendo Granada - visitas teatralizadasrecurrente para escritores del romanticismo, y para músicos. Solo en el siglo XIX se compusieron media docena de operas italianas que tenían como protagonista la Granada musulmana ; “Alahor en Granada” y  “Zoraida en Granada” de Donizetti, “Azema de Granada” de Rossi, “Leila de Granada” Lombardi, “El ultimo Abencerraje” Tessarin, “Aben Hamet”, de Dubois…

Cosa poco recomendable en realidad, la ruta a Granada estaba jalonada de cruces erigidas en el amino recordando los encuentros mortales que los viajeros habian tenido con los bandoleros. Por otro lado el bandolero es una de las figuras románticas por excelencia: individualista, libre, por encima de las fuerzas del orden, con un aura de justiciero entre el pueblo (irreal), y normalmente abocado a un destino trágico, era una figura muy querida de los románticos.Los bandoleros proliferaron sobre todo en Andalucía, región mas atrasada que las demás y donde el orden social era aun mas injusto. Era una figura tan atractiva y característica que algunos viajeros lamentaban no haberlos encontrado en sus viajes a través de la Sierra Morena, aunque ello hubiera supuesto ser atracados.

Duración: 2 horas aproximadamente

Incluye:  1 guía, dos actores, sistemas de audio y documentos que ayudan a entender la historia.

Punto de Encuentro: Plaza Nueva

Recorrido:   Entorno de la Alhambra (Cuesta Gomérez, Bosques de la Alhambra, Puerta de la Justicia, Plaza de los Aljibes, Cuesta del Rey Chico y Puente del Aljibillo)

Tarifa:

Precio: 24 € (21% iva incl.) por persona.

Menores hasta los 12 años gratis. Amigos de Descubriendogranada: 18€ (21% iva incl.)

Tarifa grupos: Cosultar

Más información y reservas:

Tfno: 670 541 669 | Rosa Terrones

675 940 709 | Vanesa Jurado

Email: reservas@descubriendogranada.com

Facebook: Descubriendo Granada

Comentarios

  1. Selene Rodriguez
    octubre 20, 2016

    Leave a Reply

    He podido entrar para hacer la reserva del domingo, asi que contar conmigo,, gracias. Selene

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: