Descubriendo Granada

Visitas Teatralizadas
Paseando por la Historia de Granada

Quienes somos

Rosa Terrones

Guía Oficial de Turismo en Granada

el mercader de sedas Descubriendo granada

En 1986, esta madrileña, amante de los viajes y con muchas ganas de conocer España, llegó a Granada.
Terminó Turismo y se licenció en Traducción e Interpretación en la facultad de Traductores e Intérpretes.
En el año 2000, tras pasar el examen de la Junta de Andalucía,  se habilitó como guía oficial de turismo de Granada. Actualmente es miembro activo de la AGIP, (Asociación de Guías e Intérpretes de la Provincia de Granada)
Socia fundadora de la empresa de servicios turísticos Cicerone, con toda la experiencia acumulada y mucha ilusión se embarca en Descubriendo Granada. Es un placer contar historias. Es divertido y apasionante revelar información sobre lugares comunes por donde pasamos a diario. Entretener buscando el disfrute del que decidió acompañarnos. Queremos revelar los secretos de las calles y los rincones con arte y cariño y con la ayuda de nuestros magníficos compañeros de arte dramático.

Javier Pérez

Actor Profesional

Javier PérezEs actor desde que tiene uso de razón, aunque él no lo reconoce. Es creador, animador, showman…
Ha trabajado como actor con las compañías: Laviebel, Pinponclown, Els comediants
Como director de la compañía Tutilifamili en su espectáculo El Sofá de Sophie.
Se ha formado con: Alfonso Hungría,  Rafael Álvarez el brujo, Fernando Sansegundo, José Carlos Plaza, Alicia Hermida, Miguel Narros, Emilio Goyanes, José Luis Borau, Macarena Pombo, Carles Castillo, Jordi Cortés…
Es el encargado de dar vida a todos los personajes masculinos de Descubriendo Granada, aportando su “toque” especial.

Marisa Refoyo

Actriz Profesional

La Granada Romántica, Descubriendo Granada - visitas teatralizadasSe licenció en interpretación en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD).
Tras andar por la geografía española se asentó en Granada donde siguió su formación y amplió su experiencia laboral.
Miembro de la compañía Vagalume teatro desde el año 2006, ha trabajado también con la compañía La Canela y La Rous (premio nacional de teatro infantil).
Actriz, creadora, animadora, formadora…se encarga de los personajes femeninos en Descubriendo Granada, aunque a veces hay que hacer de todo.

Vanessa Jurado

Guía Oficial de Turismo en Granada

10277166_10200942964411135_8133315490085493389_nVanessa vive  en Granada desde 2012. Desde pequeña ha sido una apasionada de la historia, el arte y la naturaleza así que Granada ha inspirado sus días con sus capítulos historicistas, antiguas construcciones y sus penibéticos rincones.
Un día se animó a entrar y descubrir que era lo que lo hacía tan especial al Cementerio de Granada, y después de mucho esfuerzo e  ilusión, hoy puede compartir, a través de sus visitas guiadas, la agradable experiencia que para ella significó aquel encuentro con el arte, la vida y la espiritualidad.
Para ella, Descubriendo Granada es la oportunidad de enseñar la ciudad y sus personajes de una forma muy refrescante.

 

Antonio Bonilla

Guía Oficial de Turismo en Granada

Antonio Bonilla, madrileño de nacimiento, pero “granaíno” de vocación, es guía oficial en Granada desde hace mas de 10 años; además de las visitANTONIO Calle del Milagro 2014-03-16as usuales a los monumentos principales de nuestra ciudad, está muy interesado en aspectos culturales e históricos poco conocidos de la ciudad, como por el ejemplo el origen de frases y chascarrillos populares, o la historia de lugares y objetos ignoradospor la “gran historia” pero que constituyen la intrahistoria de la ciudad de Granada. Antonio procura dar un toque singular a las visitas que crea y realiza.

En sus palabras: “Para mí una visita guiada debe ser una experiencia emocional: busco no solo dar datos poco conocidos e interesantes de manera amena, sino de crear emociones en los visitantes. La visita es para mí un modo de compartir con los visitantes la felicidad que produce ver con otros ojos la ciudad de Granada, y plantar una semilla de curiosidad e interés por cosas y lugares llenos de historia pero normalmente ignorados. Lo que más me satisface de mi trabajo es ver la cara de felicidad de la gente mientras transcurre la visita…”