el turismo virtual, una tendencia alza que cada día ganas más adeptos

el turismo virtual, una tendencia alza que cada día ganas más adeptos

Seguro que tu también sientes el ansia de viajar, de descubrir nuevos paisajes, nuevas culturas, nuevas gastronomías… Todas esas cosas que tanto nos gustan forman parte de nuestro “ADN viajero”, un impulso casi incontenible que no entiende de pandemias ni de crisis económicas. Quizás por eso, el Turismo Virtual ha experimentado durante la crisis de la COVID-19 un crecimiento exponencial sin precedentes. Pero no es algo nuevo.

Hace ya años que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación abrieron un nuevo universo de posibilidades. Seguro que recuerdas el lanzamiento de Google Maps y Google Street View y como todos nos lanzamos a “pasear” por la Via della Cociliazione de Roma o por Time Square de Nueva York. Obviamente esos fueron los comienzos de una tendencia que ya es imparable y que nos permite viajar sin salir de casa. ¿Quién no ha curioseado durante el confinamiento en las salas de algún famoso museo o seguido un trocito de opera o cocierto desde Sidney, Milan o Nueva York? Las posibilidades son casi infinitas.

Visita de la Via della Conciliazione a través de Google Street View

Descubriendo Granada, pioneros en las visitas virtuales a Granada

En Descubriendo Granada podemos presumir de ser pioneros en la puesta en marca de las “visitas turísticas virtuales a Granada”, una propuesta que llevaba meses en nuestra cabeza y que ahora, con las restricciones de movilidad para frenar la pandemia, se han hecho una realidad. En nuestras visitas tratamos de reproducir las “visitas guiadas tradicionales” adaptandolas al formato digital. Esto significa incluir gran cantidad de información adicional para hacer que la experiencia sea enriquecedora y que el viajero se sienta realmente presente en un escenario y partícipe de la historia que se está narrando.

Instante de nuestra visita virtual “Lorca vive en el centro de Granada”


Por otro lado, las visitas turísitcas virutales ofrecen algunas ventajas con respecto a las rutas tradicionales.

  • Son asequibles para todos los públicos ya que no hay que subir cuestas o bajar escaleras.
  • Permiten apreciar detalles que a simple vista muchas veces pasan desapercibidos o no se pueden disfrutar nítidamente.
  • Nos permiten conocer lugares a los que no podemos desplazarnos por falta de tiempo o de presupuesto.
  • Abren la puerta a conocer en profundidad un destino antes de visitarlo ayudándonos a planificar mejor nuestro tiempo viajero.

Si quieres conocer más acerca del turismo virtual no te pierdas este interesante post de AndaluciaLab en el que, además de nuestro Tours Virtuales podrás conocer otras experiencias como seminarios, catas…

¡¡A disfrutar viajando y descubriendo, nos vemos en las calles de Granada!!



Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Powered by