Descubriendo Granada

Visitas Teatralizadas
Paseando por la Historia de Granada

Las Joyas del Realejo

Visita guiada por el barrio del Realejo. Participa un guía.

Resumen:
Esta visita discurre por un barrio muy típico de Granada. Es aquí donde se asientan, hace más de dos siglos, los judíos procedentes del medio Oriente. También se le conoció como“Garnata Al-Yahud”. A partir del siglo XI, tras un levantamiento y dura persecución de los antiguos hebreos, sería habitado por musulmanes Almorávides y Almohades. Volvería una pequeña comunidad con el poder Nazarí, y el barrio seguiría extendiendose. Gracias a las canalizaciones fue asentamiento de alfareros y molineros. Limitado por las huertas reales, tras la llegada cristiana sería refundado como “El Realejo” por los Reyes Católicos.

Nos quedan joyas arquitectónicas y parajes que por su espectacularidad serán protagonistas de esta interesante y entretenida visita guiada que aquí les planteamos. Estaremos encantados en recibirles los dos primeros sábados de mes.

Se visitan: El Cuarto Real de Santo Domingo; El Camarín de la Virgen, siempre que esté accesible; la Casa de los Tiros y un interesante edificio residencial del siglo XVI.

Accesibilidad: media

Punto de encuentro: La Fuente de las Batallas

Duración: Entre 2 y 2:30h.

Precio:
18€ (21% IVA incluido)
Jóvenes hasta 14 años 1€.
Menores de 6 años gratis.
Descuentos para grupos y estudiantes con esta tarjeta.

Importante hacer reserva: reservas@descubriendogranada.com ó mediante WhatsApp: 670541669