El Mercader de Sedas

El Mercader de Sedas

por persona

Esta ruta está basada, en parte, en la novela “El Segundo Hijo del Mercader de Sedas”, de Felipe Romero. En pleno siglo de Oro Granada, tras siglos de esplendor, será gravemente mutilada. La expulsión de los moriscos, los auténticos nativos, provocará un fuerte desequilibrio económico….

Esta ruta está basada, en parte, en la novela “El Segundo Hijo del Mercader de Sedas”, de Felipe Romero. En pleno siglo de Oro Granada, tras siglos de esplendor, será gravemente mutilada. La expulsión de los moriscos, los auténticos nativos, provocará un fuerte desequilibrio económico. Hambrunas, sequías, despoblación y abandono. Centenares de religiosos y religiosas que habitaban los conventos y monasterios rezaban sin descanso para capear los malos tiempos. Gran parte de la nobleza emigró con la corte y la miseria acampaba a sus anchas. Los pocos obreros se afanarían en acabar la grandiosa catedral o la Real Chancillería.

En medio de esta gran crisis existencial aparecen los mercaderes, que como tantas veces venían estudiando las posibilidades de negocio. Uno de ellos, don Esteban de Lomellino, experimentado hombre de negocios y relacionado con adineradas familia ya asentadas en Granada, llegó con la intención de probar suerte y buscar la forma de enriquecerse.

Con el Mercader de protagonista, nuestra historia se centrará en la descripción de la ciudad en el siglo XVI, el mundo de los moriscos y el negocio de la Seda. En una ciudad donde la Inquisición aparecerá, habrá que saber cuantos gozaban de pureza de sangre. Judeosconversos y moriscos buscarían la forma de escabullirse falsificando esos certificados o entrando en conventos donde acabarían rezando a no se sabe que Díos. Todo valía con tal de resistir en esta su tierra donde habían morado tantos siglos.

  • La ruta tiene una duración de 2:30 horas.
  • El itinerario comienza en la plaza del Carmen y tras atravesar el entorno de la catedral y la Alcaicería para acabar en un lugar importante del Realejo.
  • Cuenta con un guía, un actor y una actriz.
  • Sistema de audición e imágenes necesarias para completar la comprensión.
  • Esta ruta se ofrece de forma privada para grupos hasta un máximo de 20 personas. A partir de aquí sería necesario contar con otro equipo. Rogamos solicitar información.
  • Nota: Estas tres rutas se pueden realizar también con algunas variantes; con paradas para algún aperitivo. Cambiar en parte el itinerario según el tiempo disponible y si el cliente lo requiere, pueden también ofrecerse sólo con guía y sistema de audios. La visita sencilla, sin actuaciones, no es tan atractiva y divertida pero se podría hacer.
  • Visita guiada desde 12€ y visita teatralizadas desde 18€

2 Horas
Grupos hasta 20 personas+ Age
  • Destino
  • Salida
    Granada
  • Hora de salida
    A definir por el grupo
  • Hora de regreso
    A definir por el grupo
  • PRECIO
    CONSULTAR PRECIOS
  • Incluido
    Actores
    Documentos
    Guía
    Imágenes
    Sistema de Audio
    Trajes de época
1
Plaza del Carmen
Era el convento de monjes Carmelitas más importante de la ciudad. Ubicado junto al río Darro, hoy bajo la calle Reyes.
2
Plaza Bib Rambla
Lugar donde se celebra el mercado, las grandes fiestas y los eventos más importantes.
3
La Iglesia del Sagrario
Aún está en la mezquita mayor frente al palacio arzobispal. La catedral tardará mucho en acabarse.
4
La Alcaicería
Principal centro de negocios de Granada. Aún quedan algunos expertos que siguen, gracias al apoyo del Mercader, regentando el negocio de la Seda. Un trabajo laborioso que sigue siendo la principal actividad y la más rentable en Granada.
5
Calle de Lepanto
Un recuerdo a don Felipe Romero.
6
Plaza del Padre Suárez
Zona de palacios, recuerdo de héroes y poetas que se involucraron en guerras lejanas. Centro de la sabiduría y la nobleza morisca. Un recuerdo para los Granada Venegas.
7
Plaza de Santo Domingo
Sede del convento de los dominicos, fueron muy importantes en el final de nuestra historia. Es el inicio del final, la llegada de la Santa Inquisición y la despedida.
Tours Reviews

Escribe tu comentario

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Powered by