El Albayzin, historia y leyenda

El Albayzin, historia y leyenda

por persona

La Dobla de oro fue un tipo de moneda, conocida también como dinar de oro, de la etapa Andalusí. Tuvo un valor considerable y fue utilizada tanto por los reinos cristianos como musulmanes. La dobla de Granada carecía de fecha de emisión pero incluía la…

La Dobla de oro fue un tipo de moneda, conocida también como dinar de oro, de la etapa Andalusí. Tuvo un valor considerable y fue utilizada tanto por los reinos cristianos como musulmanes. La
dobla de Granada carecía de fecha de emisión pero incluía la genealogía del sultán y el lema nazarí الله إلا غالب لا”  (No hay vencedor sino Dios”).

Esta moneda destacaba además por la belleza de sus inscripciones epigráficas. La Dobla de Oro se corresponde con una etapa de gran esplendor en el reino de Granada. El comercio, la industria, la cultura y el desarrollo científico. Las relaciones comerciales y sociales florecían y permitían que el prestigio del reino se respetara y considerara en el resto de los reinos, tanto en la península como fuera de ella. Para facilitar estas relaciones, en el centro de la ciudad se ofrecían cómodos alojamientos para los mercaderes y caravaneros.
Esta es una ruta para recordar ese esplendor a través de los edificios históricos que nos han llegado hasta nuestros días, fuera de la Alhambra.

Comencemos en el centro de la ciudad con el Corral del Carbón, la antigua “Alhondiga Yidida” alojamiento para comerciantes procedentes de lejanas tierras, las casas moriscas muy bien conservadas, interesante baño árabe, aljibes que nos ayudan a entender la infraestructura de los servicios públicos de la ciudad y todo esto con la transformación de los siglos que nos aportan los
miradores sorprendentes tras esos rincones misteriosos.

 

El precio de los monumentos es de 8€

2 Horas
Grupos hasta 30 personas+ Age
  • Salida
    Granada
  • Hora de salida
    A definir por el grupo
  • Hora de regreso
    A definir por el grupo
  • PRECIO
    CONSULTAR PRECIOS
  • Incluido
    Documentos
    Guía
    Imágenes
    Sistema de Audio
  • No incluido
    Actores
    Trajes de época
1
Corral del Carbón
Uno de los 5 al-funduqs de Granada. Albergue de mercaderes en pleno centro de la ciudad. La economía era el secreto de la supervivencia del reino Nazarí.
2
Carrera del Darro
Por fin nos encontramos con el río, que estaba escondido bajo el asfalto. Esta calle que se extiende junto al Darro, es de origen cristiano y nos conduce hasta nuestra siguiente parada.
3
El bañuelo
Dicen los historiadores, que cuenta con mil años de antigüedad. Son los baños hispanomusulmanes más antiguos y mejor conservados de España.
4
Casa de Zafra
Magnífico ejemplo de vivienda nazarí, que se ha podido conservar en perfecto estado, gracias al cuidado de las hermanas franciscanas. Durante siglos ha formado parte convento.
5
Casa del horno de Oro
Otra interesante casa Nazarí, con posteriores transformaciones de época morisca. Restaurada en el siglo XX y muy bien conservada.
6
El Palacio de Dar Al-Horra
Construido junto a la muralla más antigua de Granada y cerca de la actual plaza de San Miguel Bajo. Fue el palacio de la madre del último sultán de la Alhambra. La señora Honesta, Dar al- Horra, o la sultana Aixa El itinerario implica subidas o bajadas, porque transcurre entre el centro histórico y el Albaicín.

Escribe tu comentario

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Powered by