Joyas del Centro Histórico

Joyas del Centro Histórico

por persona

El conocido como centro histórico de Granada se corresponde con lo que fue la antigua medinat Garnata a partir del siglo XI. Donde se ubicó la mezquita mayor y los lugares públicos más importantes de la ciudad andalusí. Junto a ella estaba el patio, o…

El conocido como centro histórico de Granada se corresponde con lo que fue la antigua medinat Garnata a partir del siglo XI. Donde se ubicó la mezquita mayor y los lugares públicos más
importantes de la ciudad andalusí. Junto a ella estaba el patio, o Sahn con un famoso minarete y cerca se ubicarían los baños. Se estableció el mercado de especias y pronto se crearía el mercado de
la seda, conocido como la Alcaicería. A este lugar se accedía por una de las puertas de la muralla sur, la así conocida como Bib Rambla, que le daría nombre a la plaza mayor de Granada.
Con los Reyes Católicos se firman las Capitulaciones. Pero algunos años después, una revuelta en el Albaicín sirvió para imponer la conversión al Cristianismo de todos los autóctonos, con el bautismo en Granada comenzaría la historía de los moriscos. Esta parte de la ciudad será la que mayor transformación experimentará a partir de ahora. Granada debe dejar de ser musulmana y pasar a ser católica.

Tal era la importancia del lugar, que cuando los Reyes Católicos tomaron la ciudad, su objetivo será establecer aquí la sede de la futura Catedral y finalmente también se optaría por construir a la derecha de su capilla mayor, el panteón Real, es decir, la Capilla Real donde una vez concluida serían enterrados.

El Centro histórico de Granada, con la Catedral y la Capilla Real es uno de los conjuntos urbanos más interesantes y apasionantes de la ciudad. Es la historia de la transformación del Islam al
Cristianismo. La Capilla, gótica, pequeña, acogedora. Es el primer templo cristiano de Granada. La Catedral, monumental, imperial, sólida, luminosa, majestuosa y es de transición de tantas épocas
y estilos. Es el resumen de la historia de Granada. Es junto a la Alhambra el monumento más importante de Granada.

Visita guiada desde 12€

El precio de cada monumento es de 5€ 

Para mayor interés:
https://capillarealgranada.com
https://catedraldegranada.com

2 Horas
Grupos hasta 20 personas+ Age
  • Destino
  • Salida
    Granada
  • Hora de salida
    A definir por el grupo
  • Hora de regreso
    A definir por el grupo
  • PRECIO
    CONSULTAR PRECIOS
  • Incluido
    Documentos
    Guía
    Imágenes
    Sistema de Audio
  • No incluido
    Actores
    Trajes de época
1
Plaza del Carmen
Introducción a la historia de la transformación de una ciudad. Granada en menos de 100 años dejó de ser musulmana par ser una ciudad completamente católica.
2
Corral del Carbón
Edificios del pasado musulmán serán reutilizados por los cristianos, en este caso el albergue de mercaderes pasará a ser corrala de vecinos.
3
Alcaicería
Mercado de la Seda de la etapa nazarí, era un negocio muy rentable y por ellos se conservó durante mucho tiempo, incluso en la etapa cristiana.
4
Capilla Real
El panteón que se construyó por expreso deseo de los Reyes Católicos par ser enterrados en Granada, en lugar de Toledo, como símbolo de la importancia del Reino de Granada. Granada se eligió simbólicamente como sede de la nueva Corte.
5
Plaza Bib Rambla
La plaza musulmana más importante de Granada, en época cristiana duplicaría su tamaño y pasó a ejercer de plaza mayor. Fue el lugar elegido para la celebración de la primera procesión del Corpus Cristi, fiesta simbólica para los vencedores.
6
Catedral de Granada
La imagen del triunfo del poder de una etapa sobre otra. Es la victoria del Catolicismo frente al reino infiel de Granada. Está considerada como la más grande y monumental después de la de Sevilla.

Escribe tu comentario

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Powered by