Lorca Vive en el Centro de Granada

Lorca Vive en el Centro de Granada

por persona

Nació en la vega de Granada, en el seno de una familia bien. Respiro el aire del campo y la naturaleza, se empapó de la cultura campesina, de los criados, las niñeras; vivió y aprendió con ellos y fue al colegio del pueblo. Con los…

Nació en la vega de Granada, en el seno de una familia bien. Respiro el aire del campo y la naturaleza, se empapó de la cultura campesina, de los criados, las niñeras; vivió y aprendió con ellos y fue al colegio del pueblo. Con los años la familia optó por trasladarse a Granada y Federico ya en la capital, añorando la vega, se fue con sus hermanos adaptando a los nuevos tiempos y espacios.
Pronto empezaría a dar alas a su capacidad creativa, a sus inquietudes musicales, literarias y sociales. Conquistaría a muchos amigos, amigos que se sentirían atraídos por su carisma y simpatía.

En esta ruta queremos conocer la parte humana de Federico, su transitar por las calles y muchas de sus experiencias, maravillosas anécdotas que nos revelan su personalidad y el mundo en el que se movió. Federico no hubiera sido el que fue sin la vega y sin Granada. Pero Granada también le debe tanto. Fue uno de los primeros escritores conocidos de categoría internacional. Con él Granada traspasaría las fronteras con su poesía, su teatro y su incansable actividad.

Desde Descubriendo Granada queremos mostrar como era aquella ciudad en la que le tocó vivir y como era él a través de su obra y a través de las historias que nos han dejado sus admiradores. Él nos acompañará siempre pero no le veremos hasta el final. Los actores serán los que amenizarán con sus actuaciones algunas de las paradas, como si fueran los personajes vivos del mundo en el que él vivió.

  • La ruta tiene una duración de 2 horas.
  • El itinerario recorre el centro de Granada entre el el barrio del Realejo y el de la Duquesa.
  • Cuenta con un guía, un actor y una actriz.
  • Sistema de audición e imágenes necesarias para completar la comprensión.
  • Esta ruta se ofrece de forma privada para grupos hasta un máximo de 35 personas.
  • A partir de aquí sería necesario contar con otro equipo. Rogamos solicitar información.

 

Javier de la Torre y Marisa serán los encargados de animar la visita con su sentido del humor y su especial sensibilidad. Gracias a breves sketches, recordaremos a los títeres, al mundo del flamenco, a Manuel de Falla, la Barraca y la admiración del exterior.

Precio: En el caso de ruta en calendario: 12€ visita sencilla y 18€ visita con actores. Niños hasta
los 14 años, gratis.

2 Horas
Grupos hasta 20 personas+ Age
  • Salida
    Granada
  • Hora de salida
    A definir por el grupo
  • Hora de regreso
    A definir por el grupo
  • PRECIO
    CONSULTAR PRECIOS
  • Incluido
    Actores
    Documentos
    Guía
    Imágenes
    Sistema de Audio
    Trajes de época
1
Fuente de las Batallas
La visita comienza en esta plaza, lugar donde ubicamos momentos claves. Tal como la vemos hoy no existía, pero estaba el edificio donde se ubicaba la última vivienda de la familia Lorca. Junto a ella aún hoy vemos la plaza del Campillo, con la misma fuente y el edificio del café Alameda. Donde estaba el “Rinconcillo”. Recordaremos el ambiente y el aspecto de ese café. Federico y sus amigos lo harían muy famoso.
2
Barrio del Realejo
Comenzaremos con Mariana Pineda, una de las heroínas de Federico, para recordar el éxito de su primera obra en Granada, en el desaparecido teatro Napoleón. Muy cerca estaba el barrio de la mala vida y de los cafés cantantes. Según las horas del día se podía disfrutar de la zarzuela o del cante jondo. En este barrio vivió el profesor de piano de Federico y pronto llegaremos a la plaza del Carmen, la del Ayuntamiento de Granada, donde Manuel Fernández Montesinos, el cuñado de Federico, ejercería de alcalde algunos meses.
3
Calle Mesones (Centro de Granada)
Se mantienen casi intactos. Aún está la Farmacia Gálvez, el espacio de la librería Prieto, de la imprenta donde se imprimió el primer libro de Federico. Algún café que sirve con la misma alegría y la misma vista de la Catedral desde la plaza de Bib Rambla, pero ya no es tan silenciosa. Decía Federico en uno de sus poemas, que un ciego de Granada podría reconocer las épocas del año sólo con escuchar y oler, “Como canta una ciudad de noviembre a noviembre”
4
Calle San Jerónimo
Es la calle de las escuelas. Federico al igual que sus hermanos, asistía al colegio religioso tradicional, pero por la tarde era obligado asistir a la escuela laica. En esta zona también está la universidad de Granada, donde lo licenciaron y en cuya biblioteca pasó tan buenos ratos. Muchas anécdotas son para recordar. También en este edificio se ubicó la sede del Gobierno Civil durante la Guerra y sería en él donde pasaría largas horas tras su detención. Hablaremos de como ocurrió y veremos interesantísimos detalles que el mismo Federico fue capaz de predecir.
Tours Reviews

Escribe tu comentario

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Powered by