Lorca Vive en el Centro de Granada

Lorca Vive en el Centro de Granada

por persona

Nació en la vega de Granada, en el seno de una familia bien. Respiro el aire del campo y la naturaleza, se empapó de la cultura campesina, de los criados, las niñeras; vivió y aprendió con ellos y fue al colegio del pueblo. Con los…

Nació en la vega de Granada, en el seno de una familia bien. Respiro el aire del campo y la naturaleza, se empapó de la cultura campesina, de los criados, las niñeras; vivió y aprendió con ellos y fue al colegio del pueblo. Con los años la familia optó por trasladarse a Granada y Federico ya en la capital, añorando la vega, se fue con sus hermanos adaptando a los nuevos tiempos y espacios.
Pronto empezaría a dar alas a su capacidad creativa, a sus inquietudes musicales, literarias y sociales. Conquistaría a muchos amigos, amigos que se sentirían atraídos por su carisma y simpatía.

En esta ruta queremos conocer la parte humana de Federico, su transitar por las calles y muchas de sus experiencias, maravillosas anécdotas que nos revelan su personalidad y el mundo en el que se movió. Federico no hubiera sido el que fue sin la vega y sin Granada. Pero Granada también le debe tanto. Fue uno de los primeros escritores conocidos de categoría internacional. Con él Granada traspasaría las fronteras con su poesía, su teatro y su incansable actividad.

Desde Descubriendo Granada queremos mostrar como era aquella ciudad en la que le tocó vivir y como era él a través de su obra y a través de las historias que nos han dejado sus admiradores. Él nos acompañará siempre pero no le veremos hasta el final. Los actores serán los que amenizarán con sus actuaciones algunas de las paradas, como si fueran los personajes vivos del mundo en el que él vivió.

  • La ruta tiene una duración de 2 horas.
  • El itinerario recorre el centro de Granada entre el el barrio del Realejo y el de la Duquesa.
  • Cuenta con un guía, un actor y una actriz.
  • Sistema de audición e imágenes necesarias para completar la comprensión.
  • Esta ruta se ofrece de forma privada para grupos hasta un máximo de 35 personas.
  • A partir de aquí sería necesario contar con otro equipo. Rogamos solicitar información.

2 Horas
Grupos hasta 35 personas+ Age
  • Salida
    Granada
  • Hora de salida
    A definir por el grupo
  • Hora de regreso
    A definir por el grupo
  • PRECIO
    CONSULTAR PRECIOS
  • Incluido
    Actores
    Documentos
    Guía
    Imágenes
    Sistema de Audio
    Trajes de época
1
Sección 1
Resumen y reflejo de la vida del poeta en Granada. La llegada a la ciudad de Federico, tras los primeros años de la Vega, determinará su personalidad y consolidará al artista. Conocemos su relación con la familia, con los amigos y las actividades que le mantuvieron ocupado hasta el fatídico final.
Tours Reviews

Escribe tu comentario

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Powered by