3 – LAS MURALLAS DE GRANADA

Granada es una ciudad con una diversidad inalcanzable, y con frecuencia, la abundancia de restos históricos, o de paisajes embriagadores pueden resultar inabarcables para ciudadanos y autoridades.

Desde luego el más jugoso de los recursos turísticos e históricos es el conjunto arquitectónico de la Alhambra, que deslumbra y hace deslucir el resto de los monumentos tanto de la ciudad como de la provincia, pero no por eso resultan menos aprovechables.

Esta vez queremos hablar sobre La Alcazaba Qadima, las murallas de Granada, los cármenes, palacetes y los hammam…

Recientemente se han intentado recuperar algunos de estos restos, concretamente las murallas, bordeándolas con un recorrido ajardinado fascinante. En torno a estas murallas, se hallan puertas muy antiguas donde se desarrollaron algunas de las gestas más sobrecogedoras de la historia de Granada, restos arqueológicos de impresionantes aljibes, cementerios y viviendas sencillas pertenecientes a la población llana, senderos que conducen a lo más alto de la ciudad.


Para intentar descubrir este tesoro, alejado de los habituales recorridos turísticos, en Descubriendo Granada hemos elaborado una ruta de gran interés que nos adentrará en los solares más antiguos, desconocidos y entrañables de una ciudad que parecen penetrar en el pasado más añejo de una recóndita y fascinante Granada. Desde el Aljibe de San Cristóbal, la Puerta de Fajalauza, de San Lorenzo, la muralla nazarí al-barzana, parte de las murallas ziríes y la alcazaba Qadima, Puerta Monaita y Puerta Elvira.


ITINERARIO

ITINERARIO

Inicio en la rotonda de los Cármenes de Rolando (antes de llegar al mirador de San Cristóbal)

INCLUYE

INCLUYE

FECHA

FECHA

27/05/2023 7:00 pm

ACCESIBILIDAD

ACCESIBILIDAD

DURACION

DURACIÓN

Adipiscing Tristique

We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.
¿Te ayudamos?