Sobre nosotros

¿Quienes somos?

En Descubriendo Granada nos dedicamos a Pasear por la historia de nuestra ciudad, aportando una mirada diferente a través de la memoria de calles, edificios y personajes.

Somos guías oficiales y actores profesionales los que elaboramos unos recorridos hasta ahora inéditos en esta ciudad crisol de culturas.

¿Quien ha dicho que la Historia es aburrida?

Ven a compartir nuestra pasión por la ciudad y vivirás una experiencia única. Nuestros guías interpretan los contenidos de la historia y nuestros actores dan vida a los personajes, fundamentales para entender lo que hoy es Granada.

Nuestro equipo

Rosa-1721

Rosa Terrones

Guía oficial de turismo

Guía profesional habilitada por la Junta de Andalucía en el año 2000. Ser guía en Granada es interpretar, engrandecer y revelar los secretos de las pequeñas cosas, disfrutar con la sorpresa del que escucha, de leer y admirar el paisaje, descubrir la historia, el arte, la gastronomía que vamos interiorizando visita a visita. Diseñar y elaborar relatos que se ajustan al camino elegido, desgranando la ensencia y el espíritu de la arquitectura y el entramado urbano. Sentir el placer  del interés mostrado, de compartir la risa, la alegría y el buen humor. Esta ciudad quiere que la conozcas, te estamos esperando.

Idiomas: Español, inglés y alemán.

Karin Kabrede 6

Karin Kabrede

Guía oficial de turismo

Mi nombre es Karin Kabrede. Soy alemana y llegué a Granada para estudiar el Español en 1994. Me enamoré del país y en especial de Andalucía. Esta región es enormemente rica en historia y cultura. Estudié Turismo en Granada y Sevilla.
Soy una persona muy curiosa. Me encanta leer y hablar con las personas. Siempre he estado interesada en la historia de los pueblos, de los lugares y en sus maneras de vivir. Hasta hoy tengo más que 20 años de experiencia como guía correo por toda España. Desde 2015 tengo la licencia como Guía e Interprete del Patrimonio de la Junta de Andalucia. Estoy convencida de que mi experiencia y curiosidad será de gran interés para su visita a Granada y su provincia. Permítanme sorprenderles… les espero.

Mis idiomas: Alemán, español e inglés.

Antonio Bonilla (2)

Antonio Bonilla

Guía oficial de turismo

Me llamo Antonio Bonilla y soy guía profesional en Granada desde hace 20 años.

Siempre he tenido pasión por conocer y explicar la historia de la ciudad en que vivo.

Ademas de mostrar los monumentos mas importantes de la ciudad, me gusta enseñar a los visitantes aspectos curiosos y desconocidos de nuestra ciudad, incluyendo la vida y obra de personajes ilustres de Granada como el poeta Federico García Lorca o el universal San Juan de Dios.

Te invito a acompañarme y a conocer conmigo los muchos secretos y curiosidades de nuestra bella ciudad.

Vanesa-

Vanessa Jurado

Guia Oficial de Turismo

Hola, mi nombre es Vanesa Jurado, y soy guía oficial de la ciudad de Granada. Pero de todas las visitas que realizo, la más pistoresca sea la visita guiada por el histórico cementerio granadino, el único que tienes la ciudad y el segundo más antiguo de España. Y como, gran apasionada de las cosas diferentes, colaboro en el programa de visitas guiadas que realiza Descubriendo Granada, donde te contamos aquellas historias que han hecho de Granada una ciudad incomparable.

Idiomas: Español e inglés

Enlace Sitio web
Laura Fernández-Montesinos

Laura Fernandez Montesinos

Guía oficial de turismo

Mi nombre es Laura. Soy guía oficial de Granada, y tengo un trabajo fascinante: mostrar y explicar las bellezas de mi localidad a todo aquel apasionado por el arte y la cultura. Las historias, las leyendas, la arquitectura y el paisaje del entorno de una ciudad única, patrimonio de la humanidad, lo seducirán con sus atractivos y los envolverán en una atmósfera mágica, pues conocer Granada de la mano de sus especialistas, es poner rumbo a un pasado fabuloso y sorprendente.

Cristina Muñoz Eugenio copia 2 (1)

Cristina Muñoz

Guía oficial de turismo

Adoro mi profesión desde que comencé a guiar visitas hace 20 años. Soy licenciada en historia del arte y diplomada en turismo. Explorar, descubrir, sentir la ciudad, sus calles, plazas, monumentos es mi máxima.  Historia, arte y cultura forman parte de mis tours, con gusto por el detalle, lo anecdótico y lo cotidiano. Disfruto visitando los museos y monasterios de Granada, con una gran debilidad por la orden monástica de los cartujos. Estaré encantada de hacerte descubrir una nueva experiencia.

Enlace Sitio web
Marga Román (2)

Margarita Román

Guía oficial de turismo

Soy Marga, me gustaría compartir con vosotros la historia de mi ciudad y momentos tan especiales como este día frente a este maravilloso palacio o en la misma Alhambra. .

Berthus de Boer

Berthus de Boer

Guía oficial de turismo

Soy holandés de origen y llegué a España como arquitecto paisajista para finalmente dar un cambio a mi vida profesional y convertirme en guía oficial de Granada. Me gusta la Historia, especialmente la de la España Islámica, detonante del renacimiento europeo. Me fascina poder explicar los secretos de la monumental ciudad palaciega de la Alhambra y los misterios siempre callados de la ciudad imperial. La Medina Garnata Nazarí, la ciudad de la conquista y la joya romántica y melancólica de Washington Irving y Federico Garcia Lorca. Todo forma parte de la magnífica ciudad de Granada. A que esperáis. Aquí estoy para enseñaros la ciudad.

Los idiomas en los que trabajo son: Holandés, español e inglés.

Jorge Carrillo Vázquez

Jorge Carrillo

Guía oficial de turismo

Mi nombre es Jorge Carrillo Vázquez y trabajo como guía oficial en las provincias de Granada, Málaga y Jaén desde el año 2012. Soy un apasionado de los idiomas, la cultura y la gastronomía, pero los ingredientes más utilizados durante mis visitas son sin duda el humor y las anécdotas históricas o personales. Ven conmigo a descubrir cada rincón de nuestra tierra y no olvides traer tus ansias de conocimiento y tus ganas de reír.

Miriam Figueroa (2)

Miriam Figueroa

Guía oficial de turismo

Soy Miriam Figueroa y tengo el privilegio de dedicarme a lo que más amo con mi trabajo de Guía turístico.
Me gusta crear grandes experiencias con mis visitas guiadas y para eso, el mimo y la calidad de los detalles son prioridad en mi trabajo. Vente a descubrir, vivir y sentir la magia de Granada.

Enlace Sitio web
E0EDBB96-C3E9-41A5-AC52-55DD80389084-2-1

Marisa Refoyo

Actriz Profesional

Actriz. Creativa. Docente. Profesional de las artes escénicas.

Ha trabajado en las compañías La canela, Larous, Laviebel.

Miembro de Vagalume veterana compañía de teatro de calle.

También soy Lapepepita compañía de teatro de objetos.

WhatsApp-Image-2020-06-15-at-13.19.06

Javier Pérez de la Torre

Actor Profesional

Formado con profesionales de la escena como Rafael Álvarez “el brujo”, José Carlos Plaza, Miguel Narros, Fernando Sansegundo, Alicia Hermida y Denise Perdikidis, entre otros.

Con una intensa trayectoria como actor de teatro, ha colaborado en una veintena de montajes destacando su participación en compañías como Els Comediants, Vagalume Teatro, El efecto búfalo y LavieBel.

Actualmente trabaja en espectáculos pedagógicos bilingües de la compañía En la Luna teatro.

trabajandocloIMG-20170515-WA0011

Esther Mollá Orantes

Guía oficial de turismo

Soy guía oficial de Granada, habilitada por La Junta de Andalucía desde hace dos décadas .Llegué hasta aquí por vocación ya que convertirme en embajadora de mi ciudad, es un sueño hecho realidad. Tengo una profesión privilegiada que me permite contar la Historia de Granada con todas sus curiosidades secretos y anécdotas . Mi mayor satisfacción es  despertar emociones en las personas a las que acompaño. Me apasiona viajar y la fotografía .Granada tiene una magia especial y gran fuerza estética que merece ser plasmada en tours fotográficos y culturales. Tengo el placer de haber acompañado a miles de personas de todo el mundo en este bonito trayecto y guardo en mi memoria innumerables recuerdos llenos de gratitud.

Idiomas español y francés

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Powered by