4 – EL SACROMONTE GITANO

Conocido en todo el mundo por sus cuevas, sus zambras flamencas y sus panorámicas. El barrio del Sacromonte es uno de los más célebres del Granada. Conocido en todo el mundo por sus cuevas, sus zambras flamencas y sus impresionantes vistas de la Alhambra, el Sacromonte es un gran “museo etnográfico” al aire libre.

VISITA GUIADA POR EL SACROMONTE

En esta visita guiada te invitamos a acercarte al barrio del Sacromonte y muy especialmente a sus habitantes más destacados, el pueblo gitano. Desde hace siglos las colinas de Valparaiso, en la margen derecha del Darro han sido el hogar del pueblo gitano en la ciudad de Granada. Por eso mientras paseamos entre cuevas y chumberas aprovecharemos para conocer en profundidad la cultura calé.

Desvelaremos algunas de sus tradiciones, derribaremos mitos y prejuicios, descubriremos la riqueza de su lengua y el origen de muchas palabras que usamos cotidianamente y que proceden de la lengua caló.

LA CUEVAS DEL SACROMONTE EN GRANADA Las cuevas de los gitanos, nos recuerdan tiempos de subsistencia.

Hoy son acogedoras moradas de sus nuevos dueños que no han perdido ni un ápice de su sabor y autenticidad. Hablar de cuevas en el Sacromonte es hablar también del Flamenco, que tiene aquí su esencia y su origen, todo es música y belleza para los sentidos en este barrio a medio camino entre el campo y la ciudad, entre la tierra y el cielo. En nuestro paseo también nos detendremos, como no, en la historia de los hombres y mujeres que han dado vida y han construido el día a día del Sacromonte. Nombres como María la Canastera, Chorrojumo, el Padre Andrés Manjón... Son granadinos ilustres que han contribuido, cada uno desde su posición, a forjar uno espacio sumamente singular.
ITINERARIO

ITINERARIO

parte desde el corazón del Albaicín, la iglesia del Salvador y recorre los espacios más emblemáticos del Sacromonte.

INCLUYE

INCLUYE

guía oficial de turismo de la ciudad de Granada.

FECHA

FECHA

12/03/2023 11:00 am

ACCESIBILIDAD

ACCESIBILIDAD

Dificultad media. Hay cuestas y escaleras.

DURACION

DURACIÓN

2 horas

Adipiscing Tristique

We use cookies to improve your experience on our website. By browsing this website, you agree to our use of cookies.
¿Te ayudamos?